Tras licenciarse en diseño de moda en la escuela Ars Nova de Palma, y especializarse en patronaje de Alta Costura en la escuela Felicidad Duce en Barcelona, Tania Presa, participó diseñando prendas de vestir en los Cuadernos de Tendencias de Moda, que hace algunos años, publicaba y distribuia el IDI, (Institut D´indústria i Disseny de les Illes Balears)
 Posteriormente, y aprovechando las herramientas que facilitan la comunicación online, Tania, decidió poner en marcha un blog de moda para dar a conocer sus creaciones. Pero fue, hace 4 años, cuando decidió emprender su proyecto personal con la apertura de un Atelier de Alta Costura con su propia marca, Tania Presa.
 Tras esta andadura no tardó mucho tiempo en situar su taller a pie de calle, y así fué, en mayo de 2014 abrió sus puertas al público.

 El taller, ubicado en la mítica Calle Velázquez, 12 de Palma, le permite un trato mucho más cercano con su clientela. Es allí donde crea sus colecciones, que después presentará a la sociedad mallorquina, a través de atractivas puestas en escena en un desfile anual. Los desfiles, sirven de escaparate de sus diseños exclusivos y de la calidad de un trabajo artesano bien hecho. 
 En su Atelier es donde se reúne con sus clientas y  les explica el proceso que conlleva la creación de un vestido único para cada clienta, donde ellas traen fotos a modo de inspiración de lo que les gusta para guiar a la diseñadora  a la hora de diseñar el que será su vestido ideal.
 Después de asesorarla en cuanto a lo que le favorecerá más en función de su fisionomía se selecciona el tejido, la diseñadora acude junto con la clienta a la tienda de telas y bajo su asesoramiento y varias combinaciones  de tejidos comienza el proceso de elaboración, con el que el vestido va cogiendo forma siempre encima del cuerpo de la clienta donde ella podrá ver paso a paso su elaboración e ir haciendo las modificaciones que el cuerpo necesite.
 Otro importante escaparte en el que participa recientemente es en la feria de Bodas y Ceremonias, Nupcial, que se organiza en el Palma Arena, con un gran éxito de participación y de visitantes. Tania, participó en la feria, con stand propio exponiendo ejemplos de su trabajo, y en los desfiles de la Pasarela Nupcial, mostrando sus últimas propuestas tanto en vestidos de novia, madrinas, damas de honor e invitadas, e incluso par las más pequeñas.
 Efectivamente, Tania Presa, creadora de Alta Costura, también lo es de moda nupcial. Un campo en el  que se siente muy cómoda trabajando, sobretodo porque es un proceso en el que se mezcla ilusión y creatividad a partes iguales.
 Las novias siguen, paso a paso, junto con la diseñadora, el proceso de transformación de la idea al vestido que luciran en uno de los días más importantes de su vida. Desde la elección de la tela, las pruebas de vestido sobre el cuerpo, la perfecta adaptación del vestido a la silueta de la novia, según palabras de la diseñadora, "las novias viven todo el proceso de creación del vestido de sus sueños".

 Además de la realización del vestido ofrece la posibilidad de realizar el tocado perfecto a conjunto, utilizando los mismos materiales que el vestido, ó telas antiguas ó piezas que las mismas clientas traen que provienen de generaciones anteriores y que consiguen dar un aire más vintage al look..